Piedras

Para saber más sobre piedras y sus propiedades.... iremos entrando información poco a poco .... hay tantas y son tan preciosas.



Piedra : Morganita
Yacimientos: California (Estados Unidos), Madagaskar, Brasil, Elba (Italia) Mozambique, Namibia, Zimbawe y Pakistán
Comentarios: La morganita pertenece a la familia de los berilos. Muchas de las piedras que tienen un tono amarillo o anaranjado transparente si se tratan con calor pueden volverse rosas puro ....

Piedra: Apatito
Yacimientos: Birmania, Sri Lanka , Brasil, Kola (Rusia) Canadá, Africa oriental, Suecia, España y México
Comentarios:  El apatito se encuentra en varios colores ... desde el transparente , amarillo, azules, violetas y verdes... normalmente no se talla en forma de diamante porque no es duro salvo para algunos coleccionistas.


Piedra : Cuazo Rosa
Yacimientos : Brasil y Madagascar
Comentarios : el cuarzo rosa es muy popular especialmente entre las mujeres ya que segun diversas tradiciones dice que atrae el amor y lo conserva.... se usa mucho para abalorios pero las piezas realmente cristalinas y puras que son casi transparentes se utilizan para tallar en forma de diamante o brillante, lo que es sumamente difícil ya que es una piedra muy frágil.

Piedra : Cuarzo ojo de gato
Yacimientos: Sri Lanka, India, Brasil ,Sudáfrica Australia y Estados Unidos

Comentarios : El ojo de gato normalmente se encuentra en su variedad marrón -dorada pero existe otra en color marrón azulada.... si la formación contiene cuarzo esta adquiere un color azul-grisáceo y pasa a llamarse ojo de perdiz


Piedra: Amatista
Yacimientos : Principalmente en Brasil , en Rusia ( son un poco más rojizas), en Canadá, Sri Lanka, India, Uruguay, Madagaskar, Estados Unidos, Alemania, Australia, Namibia y Zambia.
Comentarios: las que proceden de Canadá son más violetas... en las formaciones naturales son como pirámides que se oscurecen en las puntas. Antes se hacía la explotación con dinamita... lo que quedó prohibido en Brasil hará unos 30 años.


Piedra: Citrino
Yacimientos: Brasil, España, Madagascar y la antigua URRS.
Comentarios: como la amatista también pertenece a la familia de los cuarzos. En algunas culturas se considera que si se lleva una atrae la prosperidad... se supone por su profundo color dorado.



 Piedra : Rubí
Yacimientos : Birmania, Tailandia, Afganistán , Pakistán, Vietnam, India, Estados Unidos, Russia, Australia, Noruega

Comentarios: existen cristales sintéticos de gran parecido pero el original es muy apreciado en la alta joyería...el rubí en bruto es de gran belleza pero de escaso valor (foto)

Piedra : Zafiro Rosa ( Corindón)
Yacimientos: Sri Lanka, Birmania, este de Africa

Comentarios: según algunas tradiciones protege de la mala salud igual que el rubí, de forma que cuando se engastan siempre están en contacto con la piel, tallados son de una gran belleza y se pueden confundir con la amatista según el facetado que se le haya dado y la intensidad de color de la piedra. (foto: en bruto) 


 Piedra :  Arsénico

Yacimientos : Francia,Alemania,Akadini,Japón,Canada,Checoslovaquia y Estados Unidos

Comentarios : No se suele utilizar en joyería y es altamente tóxico, desprende un fuerte olor a ajo cuando se volatiliza a temperatura ambiente.






Piedra : Antimónio

Yacimientos: Australia, Alemania,Estados Unidos,Bolivia, Borneo,Francia y España
Comentarios: Se utiliza en la industria como material para baterías recargables no se utiliza en joyería debido a su toxicidad.






Piedra : Diamante 
Yacimientos : Africa , Rusia , Brasil Australia, Borneo e India
Comentarios: Que mujer no los conoce y adora .... una de las piedras más utilizadas en joyería además de ser una de la más dura de todas las piedras . Según la talla se llamará diamante o brillante. 

Piedra : Pirita

Yacimientos: Italia,Grecia,Estados Unidos, Rumanía, Alemania, España
Comentarios: es una piedra dorada, en muchas culturas se considera amuleto para atraer el dinero



5 comentarios:

  1. Gracias por poner la amatista :) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pronto pondremos también el cuarzo rosa!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he leido! No conocía el Apatito y la Morganita :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No me imagino el cuarzo rosa tallado como diamante, tiene que quedar bonito. Besos!

    ResponderEliminar